"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".
Así empieza el libro "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez.
Y así se inicia este blog, como la primera página de un libro que, esperemos, se llena de palabras hermosas.
Únicamente hicieron falta catorce años para que la Bauhaus (en Alemania) superara la función de cualquier centro de enseñanza y pasara a ser no solamente la primera escuela de diseño del siglo XX, sino todo un movimiento artístico que se convirtió en un referente internacional de la arquitectura, el arte y el diseño.
Preguntas:
-Qué significa Bauhaus.
-Qué se conmemora en 2019 respecto a este centro (tienes una pista en la foto inferior).
La autora quiere reflejar en este cuadro el sufrimiento a causa de un accidente de autobús. Por lo menos 32 operaciones soportó en su vida, además de un dolor extremo.
A pesar de todo, quiso plasmar en sus obras alguna belleza, como sacar agua de este desierto que tiene detrás.
El arte fue, según ella, lo único que ayudó a curar ese dolor.
Iniciamos los jueves con desafíos mentales muy interesantes. Si tienes un poco de tiempo, no lo dudes y adéntrate en el mundo de la lógica, el juego, la imaginación, los acertijos, los experimentos; en suma: el funcionamiento de nuestro cerebro.
Edgar Allan Poe fue un escritor estadounidense, nacido el 19 de enero de 1809 y muerto el 7 de octubre de 1849.
A pesar de su oscuro cuento sobre un gato negro y maligno, Poe amaba a los gatos. Caterina, la gata que le hacía compañía, se deprimía cada vez que él viajaba y cuando él murió, ella también.
En la fotografía aparece con otro animal: un cuervo.