"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".
Así empieza el libro "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez.
Y así se inicia este blog, como la primera página de un libro que, esperemos, se llena de palabras hermosas.
Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.
Murió tal día como ayer de hace muchos años.
Es muy conocido su poema: "El cuervo".
Trata de un hombre que recibe la visita de un cuervo que le repite: "Nunca más", dejando al hombre triste y derrotado, pensando si ese nunca más se refiere a que su esposa difunta no volverá jamás o a que jamás podrá ser feliz o a que el cuervo no se irá y se quedará con él para siempre.
Gracias a Ana Adán y a Rosa Allué, del área de Medio Ambiente de Binéfar, por todas las explicaciones, por su amabilidad y por hacernos partícipes de la importancia del conocimiento y cuidado del entorno natural.
Siempre solícitas a nuestros requerimientos, asiduas en el colegio y enamoradas de su trabajo.
Aprovechando tal circunstancia, José Domingo Zamorano estuvo el miércoles en nuestro colegio. Más de 40 años de profesión avalan a este trabajador en el conocimiento de todo cuando tiene que ver con Correos en nuestra población.
Hizo las delicias de todos los presentes. Nos contó anécdotas y "adivinó" nombres de padres, abuelos, direcciones... y un largo etc. de información, fruto de la pasión que siempre ha mostrado por su trabajo.
"Vengo a disfrutar", dijo cuando se le preguntó por su presencia en el centro.
Clara nos explicó el jueves el experimento que había llevado a cabo en su casa sobre las plantas, desde la plantación de una semilla hasta su desarrollo.
Ella misma se encarga de regarla en clase cada día.