"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".
Así empieza el libro "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez.
Y así se inicia este blog, como la primera página de un libro que, esperemos, se llena de palabras hermosas.
Fotos del último día de clase; algunas de ellas fueron hechas por Clarisa, otras por familiares de alumnos, otras por mí.
(Vídeo enviado por la madre de Marcos Lumbiarres)
(Vídeo enviado por Clarisa Cereza)
(Foto hecha por la madre de Marcos Lumbiarres)
-Arriba, es la hora de levantarse- oigo a mi madre. Yo me levanto y me ducho. Después, me visto y desayuno. Antes de irme al cole, mi madre me pregunta: "¿Qué planes tienes para el futuro?" Yo le digo: "No lo sé".
Perdón, aún no me he presentado. Soy Paula y tengo once años. Mis planes... creo que los tendría que ir pensando, porque, cuando vaya al instituto... Por cierto, mi madre y mi padre tienen una empresa y seguro que me lo preguntan porque quieren que trabaje allí, pero yo no quiero trabajar en una empresa de electrodomésticos.
Ahota tengo catorce años y voy a 2º de ESO. Mi profesora dice que vayamos pensando en nuestro futuro.
Llego a mi casa, mis padres están viendo un anuncio de lotería. Cuando justamente se apagan todas las luces, mi madre me llama y me dice:
-Saca las velas y las linternas, tenemos que hablar.
Yo le hago caso, me pongo a su lado y digo: "¿Pasa algo, mamá? No me asustes". Y mi madre empieza con la típica charla pesada:
-Hija, ya tienes una edad en la que tienes que ir pensando qué planes tienes para el futuro, ¿no crees?
-Ya lo sé, mamá, pero es que.. con los exámenes y todo...- digo ponendo una excusa.
Bueno, de todos modos, sabes que tienes un puesto ganado en la empresa -me contesta.
Actualmente estoy en 3ª de ESO y ya tengo mis planes `para el futuro:
Belén Bernad, psicóloga, habló de la adolescencia, de la distribución del tiempo de estudio en el instituto, de la importancia de tener amigos, de la motivación.
Isabel Sesé, profesora de Matemáticas, y Teresa Jordana, profesora de Lengua y Literatura, hablaron y respondieron a todas las preguntas que se les formularon sobre el instituto, materias, horarios...